SOBRE JORGE CORICHI

Home / SOBRE JORGE CORICHI
Biografía
Jorge Corichi, hoja de vida

 

Jorge Alfredo Corichi Fragoso es orgullosamente tlaxcalteca. Su padre, de joven, laboró en la fabrica de textiles Zahuapan ubicada en la capital de la entidad, mientras realizaba sus estudios de educación media y media superior. En la Ciudad de México concluyó sus estudios de Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México, en tanto que su mamá, mujer de gran lucha, estudió corte y confección además de cultora de belleza.

 

Jorge es el menor de cuatro hijos, es casado, tiene dos hijos.  Fue deportista, practicó atletismo desde niño, le apasionó correr 100 y 200 metros planos, relevo de 4 por 100 y practicar salto de altura. Representó a México en copas intercontinentales; en 1974 recibió una mención especial como el mejor deportista infantil del país, esa distinción se la entregó la señora María Esther Zuno, esposa del entonces presidente de la República.

 

Jorge Corichi es un ciudadano que se identifica con los preceptos que guían la cuarta transformación de México impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y se asume como “cuellarista” porque está seguro que Lorena Cuellar es la persona ideal para mejorar el destino de las y los habitantes de la entidad.

 

A Corichi y  Cuellar  les une la amistad desde hace más de 28 años cuando la hoy coordinadora para la defensa de la Cuarta Transformación en Tlaxcala era responsable del Programa DIF en la capital estatal. En el año 2016 fungió como coordinador de su campaña a la gubernatura de la entidad.

 

Jorge Corichi inició su actividad política desde muy joven, a los 21 años obtuvo su primer empleo formal como secretario particular del director general del INFONAVIT a nivel nacional.

 

Posteriormente fue jefe de actividades deportivas de la Delegación Cuauhtémoc del entonces Distrito Federal, subdirector del sistema plan joven del CREA y secretario particular del jefe de asesores de Don Jesús Reyes Heroles, Secretario de Educación Pública (SEP).

 

Su trayectoria incluye la subdirección del Consejo Nacional del Deporte de la SEP.

 

En Tlaxcala fungió como Secretario Técnico de la Secretaría de Turismo en la gestión del gobernador Alfonso Sánchez Anaya.

 

Durante más de tres décadas, Jorge Alfredo Corichi Fragoso se ha distinguido por formar parte del ala renovadora, de avanzada, progresista, democrática, de la política nacional. Desde hace más de dos décadas promovió las candidaturas independientes, revocación de mandato, el plebiscito y el referéndum.

 

Fue fundador de la corriente democrática del PRI,  junto con Cuauhtémoc  Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo, también fue fundador de la corriente crítica del tricolor con Rodolfo González Guevara. Fue Secretario General  de la coordinación nacional de  Democracia 2000, fue delegado de la JULAD (Juventudes latinoamericanas por la democracia) del Parlamento Latinoamericano en diversas naciones de centro y Sudamérica.

 

Fue presidente adjunto del PRI en el estado de Tlaxcala, candidato a diputado federal por el principio de representación proporcional por la cuarta circunscripción, candidato a Presidente Municipal por el PRD en el 2001.

 

En 1996 fue invitado por el Gobierno de Estados Unidos, dentro de su Programa de Jóvenes Líderes,  a conocer la estructura gubernamental, política, social, cultural, electoral y financiera de la Administración del presidente William Clinton. Siendo el único tlaxcalteca en la comitiva conformada por legisladores federales de diversos partidos, asesor del jefe del Poder Ejecutivo Federal y representantes de medios de comunicación nacionales.

 

Hoy el experimentado Jorge Corichi aspira a representar a las y los habitantes de Tlaxcala capital, sabedor de que lo mejor está por venir.

Testimonios

Minima obcaecati eum deserunt deleniti praesentium et nam eligendi adipisci dicta natus iure reiciendis amet corporis repelndus quae in magnam reprnderit saepe placeat ofciis est ad labiosam fuga quo earum libero quid.

Lisa WhiteChoreographer

Delectus illo dolor quas fugiat possimus reprehe nderit ab voluptates magni vel quod eligendi quo soluta enim! Hic beatae harum fugit ducimus iste tenetur porro velit consentur eius aliquid fuga labore sit vitae quibu.

Michael DoeFashion Designer

Saccus antium cupiitate velit error saepe qui voluptate labor iosam corporis accu samus nihil quis enim quasi ea asperiores ipsum cum eos laudatium provident ab dolore archecto soluta modi facilis officia atque error.

James GibsonPhotographer